domingo, 10 de febrero de 2013

A A: Sweet Home

La cocina huele a aguarrás.. y el comedor huele a... varios olores de distintos sabores.. bocadillos de jamón, salsa de tomate,espaguetis, carne cruda y algo más.. Sobre el mármol de la cocina, al lado del grifo hay pinceles de diferente tamaño y color.. encima del microondas están los pendientes artesanos rojo y negro, aún sin hornear, de Alicia.. la más creativa y risueña de la casa.. y sobre la pequeña mesa de ratón en el comedor, coloreada involuntariamente con restos de acuarela de llamativos colores, están las revistas, el mando, los pinceles, restos de pan... posavasos sin vaso y vasos sin posavasos..

El agua en su estado normal es incolora, insabora e inolora, pero luego de tres días en el vaso, las tres III, no cumplen su cometido.. y yo estoy demasiado perezosa para regresar al frigo..la peli de muertos vivientes, ciencia ficción y hasta el detestable Frank de las serpientes, son horribles, pero el sitio y la compañía es tan agradable, que obvio todo lo demás y hasta me bebo el agua antigua de ese vaso para no moverme del sofá..

Esta habitación que tan poco se parece a un comedor normal.. es la más confortable de toda la casa.. Los "ojos del niño" pintados por Ana - una artista poco conocida, pero no por ello menos buena - me miran cada vez que paso.. y la "cara sucia" con su esmeralda en la oreja, pintada a la luz del sol en la terraza, es testigo de nuestras informales charlas y risas nocturnas..

Me siento bien aquí... el café a veces no huele a café.. pero el sabor lo ponen Ana y Alicia. Dos artistas, dos compañeras de piso, dos A A y un dulce hogar..

No hay comentarios:

Publicar un comentario